Blog

El Supremo carga sobre los hipotecado el pago de impuestos por la constitución del préstamo
La banca no siempre gana, pero lleva ya dos manos seguidas a su favor: primero con el fallo judicial que validaba la transparencia en el uso del índice IRPH para la constitución de hipotecas y, este miércoles, recibiendo otra sentencia beneficiosa para el sector en relación a los gastos hipotecarios.El …
La firma de hipotecas siguió al alza en 2017, pero más moderada que en los dos años anteriores
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 9,7% en 2017 respecto al año anterior, hasta sumar 310.096, su cifra más alta desde 2011, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento en 2017, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena su cuarto aumento anual consecutivo después …
Bankia y Casaktua ofrecen 700 viviendas a precio rebajado
Estas entidades han iniciado campañas con descuentos superiores al 20%.El motivo de lanzar esta campaña, según Casaktua, es que todos los pronósticos indican que los precios de los inmuebles seguirán subiendo en 2018 y que los jóvenes son el colectivo que mayor dificultad tiene para acceder a la vivienda.Puedes ampliar …
España podría alcanzar las 526.000 viviendas vendidas en 2018
En 2017 la venta de viviendas se situará en las 481.000 unidades, lo que supone un incremento del 10,1% respecto 2016.Las transacciones de vivienda en España podrían alcanzar las 526.000 unidades en 2018, un 9,3% más respecto a las 481.000 operaciones que se prevén para este ejercicio 2017 y que …
El truco para que el comprador de una vivienda usada pague menos en el ITP
Cuando una persona compra una casa sabe que después tendrá que pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), que varía en función de la comunidad autónoma donde esté ubicada la vivienda. A la hora de liquidar este tributo, el contribuyente puede hacerlo por un valor inferior al que figura en …
10 idílicas ciudades del cine o la televisión a las que te mudarías sin pensártelo
Las primeras ciudades del mundo surgieron hace entre quince y cinco mil años como asentamientos permanentes que poco tienen que ver con las urbes en las que vivimos actualmente. Las metrópolis han evolucionado hasta convertirse en aglomeraciones de edificios, pero también están caracterizadas por la cultura que albergan y la …
La vida en lo alto de una Roca: Katskhi Pillar
Georgia es un país pequeño y montañoso, atravesado por la cordillera del Cáucaso. Entre sus valles y rocas encontramos uno de los rincones más curiosos del mundo. Alejado del ruido de las ciudades y lejos del avance de la modernidad sobrevive un solitario monje, Maxime Qavtaradze, de 63 años.Es un …
La sorprendente historia de la casa ‘delgada’ de Boston, de solo 3,5 metros de ancho
¿Por qué alguien se construiría una casa de sólo 3,5 metros de ancho? ¿Falta de espacio? ¿Bajo presupuesto? No, por fastidiar a un hermano. El nacimiento de la histórica ‘casa delgada’ de Boston se remonta a los tiempos de la Guerra Civil estadounidense. Uno de los hijos de una acaudalada …
Ultimátum de Bruselas a España: tiene dos meses para aplicar la norma europea sobre hipotecas
A la Comisión Europea se le ha acabado la paciencia: ha notificado a España que tiene dos meses para aplicar la normativa europea sobre hipotecas. Se trata de un ultimátum en toda regla y si el Gobierno lo incumple, Bruselas podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de …